
Concierto de música sacra llena de espiritualidad el corazón de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 10 de abril del 2012 (Quadratín).- La recién inaugurada y abierta Casa de la Tierra explanada de Candiani, la cual es un centro de monitoreo climático y de cultura ambiental, tuvo una inversión de ocho millones 500 mil pesos, precisó el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.
El proyecto, mismo que fue inaugurado el pasado 28 de marzo, tuvo el apoyo conjunto del gobierno municipal, estatal y federal, y tiene como propósito aportar conocimientos a la población respecto al cambio climático, así como de la aplicación de medidas que contribuyan a la reducción de los efectos resultantes.
Se resalta que el Centro de Monitoreo Ambiental Casa de la Tierra explanada de Candiani, formará parte de la red mundial de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global.
Ugartechea Begué indicó que dentro de esta política de cuidado y preservación del medio ambiente, desde el año anterior se desarrolló un programa de limpia y separación de residuos en diez colonias.
Por ello a la fecha ya se cuenta con la participación de más de ocho mil ciudadanos, que contribuyen a reducir la cantidad final de residuos sólidos y a obtener ingresos para la realización de obras de beneficio común, expresó el edil.
De igual manera explicó que la cantidad de basura producida diariamente en el municipio de Oaxaca de Juárez, continúa originando graves problemas sociales, urbanos y ecológicos. Su solución exige la participación inmediata y concertada de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía de los municipios conurbados, precisó.
Foto:Archivo